La Guardia Civil ha detenido en la localidad ibicenca de Santa Eulària a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre, que fue arrestado el miércoles por la tarde, está acusado de ser el autor de una puñalada que se produjo durante una pelea en la madrugada del 3 de diciembre.

La pelea empezó en un bar y continuó en la vía pública donde uno de los involucrados, un joven de 19 años, sufrió una agresión con arma blanca por parte del otro, recibiendo dos puñaladas en el tórax, por las que tuvo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. El agresor abandonó el lugar a la carrera.

Las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local desplazadas al lugar no consiguieron localizar al autor de la agresión, si bien a través de testigos lo identificaron y averiguaron que el detenido tenía intención de abandonar la isla para ir a Madrid, de donde es natural.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y, tras realizar diversas gestiones en el entorno del sospechoso, lo localizó y lo detuvo.