La Guardia Civil detuvo a un hombre de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido es de nacionalidad española, concretamente de Madrid, y responde a las siglas D.B.L.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 de diciembre, cuando se produjo una pelea entre dos varones en el interior de un bar de la localidad de Santa Eulària. Según fuentes judiciales, el hombre estaba en el bar Titanic, situado en la zona de Siesta, y empezó a molestar a una pareja. Los dos hombres se enzarzaron en una trifulca que continúo fuera del local, en la vía pública, donde uno de los involucrados, un joven de 19 años, sufrió una agresión con arma blanca por parte del otro. El joven recibió dos puñaladas en el tórax, lo que le provocó un neumotórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. El agresor abandonó el lugar a la carrera. En un primer momento, las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local desplazadas al lugar acordonaron la zona pero no consiguieron localizar al autor de la agresión, si bien a través de testigos lo identificaron y averiguaron que, el ahora detenido, tenía intención de abandonar la isla de Eivissa con destino a Madrid de donde es natural.
Tras la detención, tanto la víctima como testigos de lo ocurrido identificaron al detenido como el agresor. Éste declarará en el juzgado de instrucción número 1 ante el juez José Espinos que está sustituyendo a la magistrada que normalmente lleva dicho juzgado, María Luisa Bustillo.
De la correspondiente investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa, que tras realizar diversas gestiones en el entorno del sospechoso, lo localizó y detuvo en la tarde delpasado miércoles, pues el supuesto agresor permaneció escondido durante una semana.