Un hombre (S.J.G.), de nacionalidad española fue condenado a 2 años de prisión tras atracar una gasolinera con una arma blanca. El juicio se celebró este jueves pasado. En un principio el fiscal pedía cuatro años de prisión, pero la confesión de los hechos así como las muestras de arrepentimiento por parte del autor jugó como atenuante de la pena y se acordó rebajarla a dos años de privación de libertad.

Según fuentes de la defensa, el juicio no llegó a celebrarse ya que hubo acuerdo de las partes. El acusado estuvo presente en la sala vía videoconferencia, ya que está preso en Palma de Mallorca por otros delitos. En el momento del atraco, el hombre, de unos 30 años, no tenía antecedentes, señaló la defensa.

Los hechos sucedieron el 22 de octubre de 2012. El acusado entró cubierto con un casco, una bufanda y gafas de sol a la gasolinera BP de la avenida Sant Josep, y le dijo a la empleada: «No te preocupes, no te voy a hacer nada, dame lo que tengas, tranquila que no te va a pasar nada», insistió mientras la amenazaba con una arma blanca. El atracador se llevó un botín de 200 euros. Sin embargo al cabo de unos días se encontró tan mal que se presentó en comisaría, pidió perdón y confesó los hechos. Lo cual supone una circunstancia atenuante de la pena.

Actualmente el hombre está en prisión, al parecer tenía problemas con las drogas y ahora se esta desintoxicando: «Estoy bien, recuperándome», le dijo a su abogado defensor, que aseguró que su defendido entiende las consecuencias de los hechos y reconoce que no fue «por buen camino».

Según la defensa, cuando atendió al acusado en 2012, quedó en libertad provisional, y no tenía antecedentes pero debió ocurrir algo que lo hizo entrar en prisión.