La Policía Nacional ha localizado en Rumanía a una niña de ocho años que hace tres semanas fue secuestrada en Oviedo, donde se encontraba ingresada en un centro de acogida tras haber sido retirada la custodia a sus padres.

La Policía Nacional ya ha detenido a dos hombres relacionados con el secuestro y ha averiguado que la menor, que viajó a Rumanía junto con su madre al día siguiente, se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Bucarest, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre cuando tres hombres se bajaron de una furgoneta y agredieron a la educadora que se encontraba acompañando a la menor durante un paseo por la calle.

La educadora recibió varios puñetazos y patadas e incluso fue atacada por detrás con un palo.

Un testigo facilitó a los investigadores el modelo y la última letra de la matrícula de la furgoneta, lo que permitió la detención de su titular, familiar de los padres de la menor, por el secuestro.

Asimismo, los agentes lograron identificar y detener días después a otro de los implicados, también familiar, en una estación de autobuses de Extremadura.