Este fue el locutorio objeto del atraco, en la calle Catalunya, frente al Mercat Nou de Vila g Foto: IVONNE ARAÑÓ

La Policía Nacional busca a un hombre que la noche del pasado lunes atracó un locutorio del centro de Vila a golpe de escopeta. Según datos facilitados por la autoridad policial el atraco sucedió a las 23,00 horas en un locutorio de la calle Catalunya, frente al Mercat Nou. El hombre amenazó al personal del locutorio con un arma de fuego o de fogueo, y se llevó la recaudación con intimidación, explicaron fuentes policiales.

En el momento del atraco había una empleada al cargo del locutorio que, según relató su compañera de trabajo, tuvo que acudir ayer por la tarde al hospital por sufrir un ataque de ansiedad. Según fuentes del mismo locutorio, el hombre la amenazó con una escopeta y se llevó todo el botín de la caja, 30.000 euros. El atracador iba con la cara tapada con un pasamontañas y actuó con mucha rapidez.

«Tengo miedo y no quiero estar aquí mucho tiempo», comentó una de las chicas que trabaja en el locutorio tras los hechos acontecidos y comentó que ésta es la primera vez que sufren un atraco.

Según la publicación digital ‘Crónica balear’, el atracador tardó medio minuto en meter en un bolso lo que había en la caja y algunas pertenencias de la empleada que atendía el locutorio, fue tan rápido que incluso una de las personas que estaban en el interior de una cabina telefónica del establecimiento no se dio cuenta de lo ocurrido. Según este periódico digital, la rapidez del golpe y la manera de operar hace suponer a la policía que se había producido una vigilancia previa del negocio.

En el momento del suceso había tres personas en el locutorio además de la joven empleada. Según fuentes municipales, el aviso del atraco lo dio el 112 a la Policía Local de Eivissa, que recogió una descripción detallada del agresor e hizo una batida por el Parque de la Paz, sin éxito. También llegaron varias dotaciones de la Policía Nacional y se ha iniciado la búsqueda del asaltante.