Hallados dos proyectiles en menos de una semana en Eivissa. | Armando Tur Molina

En menos de una semana dos vecinos de Eivissa han encontrado dos proyectiles. Una vecina de Sant Rafel encontró el jueves pasado un proyectil americano antiguo, de los años 50, en su finca y este martes apareció otro en la carretera de Sant Josep, donde un hombre encontró una granada de mortero. Este hallazgo, sin embargo, no fue comunicado a la Guardia Civil.

El hombre que encontró la granada de mortero, en vez de avisar de inmediato al cuartel de la Benemérita, lo fotografió y lo subió a Facebook, hecho que dio la alarma a los agentes de la Guardia Civil que le siguieron la pista y localizaron al hombre en su vehículo mientras transportaba esta mercancía peligrosa, que fue decomisada por los agentes. Según la Guardia Civil, se trata de un proyectil actual fabricado en Israel.

Ninguno de los dos proyectiles contenía carga explosiva y no son peligrosos. Aunque, los agentes advierten en un hallazgo de material armamentístico no debe tocarse bajo ningún concepto y hay que llamar de inmediato a la Benemérita para que proceda a su retirada.