El hombre que ha forcejeado con un policía en la estación de Embajadores, en un incidente en el que el agente ha fallecido, tiene 27 años, es originario de Costa de Marfil y cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.

Según han informado fuentes policiales, este hombre ha sido identificado como Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987.

En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas.

Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.

El suceso ha ocurrido a mediodía en la estación madrileña de Embajadores, cuando un agente forcejeaba con un individuo que se negaba a identificarse tras mantener «un pequeño incidente», según ha explicado luego el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El agente, identificado como Javier O., pertenece a la Brigada Móvil de la Policía Nacional, dedicada a la vigilancia en el transporte. Tenía 28 años y era madrileño.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado el lugar en el que ha ocurrido el suceso junto a mandos policiales y ha conocido de primera manó lo ocurrido hablando con el compañero del policía fallecido, han explicado a Efe fuentes de esta institución.