Dos hombres fueron detenidos el pasado día de reyes (6 de enero), cuando a las 20,15 horas fueron sorprendidos por el personal de seguridad del Hotel Marco Polo, ubicado a la entrada del pueblo de Sant Antoni de Portmany, mientras intentaban robar los objetos de una de las habitaciones del hotel, que ahora está cerrado al público.

Según explicaron fuentes judiciales y de la Guardia Civil, los dos detenidos fueron sorprendidos por los guardias de seguridad que, al ver que había alguien en una de las habitaciones del establecimiento, llamaron de inmediato a la Benemérita de Sant Antoni que acudieron al lugar dando caza a los dos supuestos ladrones.

Según informaron desde juzgados, se les acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que no pudieron llevarse lo que pretendían al ser sorprendidos ‘in fraganti’ mientras cometían el delito.

Los ladrones, un hombre ibicenco del municipio de Sant Josep que responde a las siglas, J.R.T., de 51 años de edad, y un joven de nacionalidad brasileña (NA.P.P.) de 28 años de edad, intentaron llevarse objetos de menaje del hogar como un exprimidor, o una sandwichera, entre otros objetos, con la intención de venderlo después en el mercado de Sant Jordi que se celebra cada sábado por la mañana.

Los hombres fueron sorprendidos en el interior de la habitación 226, a la cual accedieron forzando la entrada, o bien por la puerta o por la ventana.