Imagen de los paquetes de droga y el dinero en efectivo incautados a los narcotraficantes.

Agentes de la Policía Nacional en Eivissa detuvieron a tres súbditos británicos que llevaban 9.000 pastillas de éxtasis, más de dos kilos de MDMA cristalizado, 4.000 libras esterlinas y cerca de 900 euros en efectivo. Las pastillas estaban distribuidas en nueve bolsas con un peso total de más de tres kilos.
Según los agentes se trata de una de las mayores cantidades de droga sintética interceptada en los últimos meses en la isla.
Los hechos sucedieron cuando una de las dotaciones de seguridad ciudadana implicadas en un operativo específico para las fiestas navideñas detectó un vehículo de alta gama que llamó la atención a los agentes. Según la policía, en el vehículo iban tres individuos que, al ver a la patrulla de la Policía Nacional, mostraron una actitud huidiza e intentaron esquivar la dotación policial, un hecho que levantó la sospecha de los agentes que detuvieron el coche de los sospechosos e identificaron a sus ocupantes. Luego procedieron al registro del vehículo y en él encontraron las 9.000 pastillas de éxtasis, casi tres kilos de MDMA cristalizado, y el dinero en efectivo, tanto en euros como en libras esterlinas.
Se da la circunstancia de que uno de los tres detenidos ya había sido apresado este verano en Platja d´en Bossa por traficar con ketamina, que suele utilizarse como sustancia de ‘corte’ para preparar otros tipos de droga sintética.
Fuentes policiales apuntaron que esta intervención fue posible gracias al dispositivo específico que por las fiestas navideñas despliega la Comisaría de Policía Nacional de Eivissa cuyo objetivo es evitar el incremento del tráfico de estupefacientes en la mayor de las Pitiüses.
La Policía Nacional continúa, sin embargo, con la investigación y no descarta que se deriven responsabilidades penales de terceras personas también implicadas en estos hechos descritos por las autoridad pública.