Este es el lugar donde el policía intentó meter por la fuerza en su coche a la víctima. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

La Policía Nacional confirmó a este periódico que el policía local detenido por exhibicionismo y detención ilegal sigue en activo aunque suspendido de empleo y sueldo tal y como aseguraron fuentes municipales. Al parecer, el funcionario, que responde a las siglas J.J. y que tiene 49 años de edad, tiene varios expedientes abiertos ante el Tribunal de lo Contencioso-administrativo y está a la espera de la resolución judicial de uno de estos expedientes para que se ejecute su expulsión del cuerpo de seguridad municipal. Según informaciones llegadas a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el detenido llevaría entre tres y cuatro años suspendido de empleo y sueldo pero sigue ocupando una plaza en el cuerpo de policía a la espera de dicha resolución que dará paso a su expulsión del cuerpo funcionarial.

Según la Policía Nacional, que fue quien efectuó el arresto, el detenido lo ha sido en varias ocasiones por delitos similares, aunque no han sabido determinar cuántas veces.

Los hechos por los cuales el policía fue arrestado esta última vez, ocurrieron el pasado jueves, 8 de enero, a las 21,45 horas, en la avenida España en conjunción con la calle Pais Basc. El policía estaba en su vehículo masturbándose, cuando pasó una mujer cerca de donde estaba y éste intentó meterla en su coche cogiéndola por el brazo. La mujer, sin embargo, logró soltarse y no llegó a entrar en el vehículo de su agresor. Fue ella misma y un amigo de la víctima, con el que había quedado en el lugar de los hechos, los que apuntaron al matrícula del coche y llamaron a la Policía Nacional alertando de los sucedido.

A través de la matrícula y los datos descriptivos dados por la víctima, la Policía Nacional localizó al hombre en la calle Vía Romana de Vila, donde el sujeto intentaba esconderse, pues era consciente de lo sucedido, según apuntaron fuentes policiales. El sospechoso fue detenido bajo los cargos de exhibicionismo y detención ilegal y fiscalía lo acusó de un delito de abuso sexual por el que será juzgado el 21 de enero en el Juzgado de lo Penal 1.