Los candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears comparecieron ayer ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto de cara a ocupar la presidencia del alto tribunal.

Los candidatos que se postulan son Gabriel Fiol Gomila, presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJ de Illes Balears; Carlos Gómez Martínez, presidente de la Audiencia Provincial de Illes Balears; Antonio José Terrasa García, actual presidente del alto tribunal balear; y Juan Carlos Torres Ailhaud, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Eivissa.

Los vocales del órgano de gobierno de los jueces también entrevistaron ayer a los aspirantes a la presidencia de los TSJ de Cantabria y Murcia, y de la Audiencia Provincial de Almería.

Los primeros en comparecer fueron los candidatos a presidir la Audiencia de Almería, Luis Miguel Columna Herrera, titular del Juzgado de lo Penal número 1 y María Lourdes Molina Romero, presidenta de la Audiencia Provincial.

La Comisión Permanente escuchó a continuación a los aspirantes a la presidencia del TSJ balear y seguidamente expusieron su proyecto los tres candidatos a la presidencia del TSJ murciano. Luego les tocó el turno a los aspirantes a la presidencia del TSJ de Cantabria que son José Luis López del Moral Echeverría, presidente de la Audiencia Provincial; Rubén López-Tamés Iglesias, presidente en funciones de la Sala de lo Social del TSJ; y Rafael Losada Armadá, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ.