En este punto de la carretera PM-804, que va de Eivissa a Santa Gertrudis tuvo lugar el fatídico accidente.

Una mujer, de 70 años y cuya filiación no fue concretada, falleció ayer por la tarde en Santa Gertrudis tras ser arrollada por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.

Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 18:38 horas en el kilómetro 3,5 de la carretera PM-804, que va de Eivissa a Santa Gertrudis, cerca de la estación donde se realiza las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Al parecer, la mujer llevaba un carrito en el momento del accidente, cuando fue atropellada por un turismo bajo circunstancias que se desconocen.

Fuga

Ante esta situación, el conductor del vehículo, en lugar de auxiliar a la accidentada, optó por huir del lugar, dándose a la fuga sin atender a la víctima, lo que constituye un presunto delito de omisión de socorro.

Según informaron los servicios de emergencias, la mujer murió en el acto a causa de las diversas y fatales heridas que le causó el impacto. De hecho, los sanitarios del 061 que acudieron al lugar con un vehículo de soporte vital avanzado no pudieron hacer nada por salvarle la vida y únicamente pudieron confirmar su defunción.

Por su parte, la Guardia Civil, que también acudió al lugar del siniestro, ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido y detener al conductor del coche fugado.

El modelo del vehículo no trascendió aunque todo apunta a que el instituto armado baraja algún indicio o testimonio que pueden revelar este dato y contribuir a la detención del individuo.

Al cierre de la edición de este periódico, la Guardia Civil no había efectuado todavía ninguna detención.

El 17 de mayo del pasado año, Santa Gertrudis registró otro atropello mortal. En ese caso, la víctima fue una mujer de 87 años, que al parecer cruzó de forma indebida un paso de cebra cuando el semáforo estaba en rojo para los peatones. En esa ocasión, el turismo que la arrolló no se dio a la fuga.