El robo del reloj sucedió en la parada de taxis que había frente a Pachá.

Ayer quedó suspendido el juicio que se iba a celebrar por un delito de robo con violencia contra Luigi Allagrante, uno de los miembros del clan Giuliani, detenido este verano junto a otros cuatro componentes de la banda, detención por la cual está desde entonces en prisión, en Mallorca.

Allagrante, napolitano de 26 años de edad, está acusado de un presunto delito de robo con violencia por unos hechos sucedidos el 16 de agosto de 2011, y por los que el fiscal pide tres años de prisión. El acusado esta ya en la cárcel tras ser detenido este verano en Eivissa con cuatro colegas más, miembros del clan napolitano Giuliani, entre los que había dos capos de la organización. Entre todos conformaban la conocida ‘Banda del Rólex’, cuyo objetivo era el robo de relojes de lujo de más de 10.000 euros.

El juicio debía celebrarse ayer pero el acusado, que estuvo presente mediante vídeo conferencia, no pudo identificar un fotograma de la cámara de la vigilancia que le enseñaba el fiscal, debido a la mala calidad de la imagen. Por esta razón, y a petición del ministerio público, la juez decidió retrasar el juicio al 5 de febrero a las 12,00 horas con la presencia física del acusado para poder proceder a la correcta identificación de la fotografía donde se observa un fotograma del momento del robo.

Supuestamente, el 16 de agosto de 2011, Luigi Allagrante, acompañado de dos compinches, abordó a una chica cerca de la parada de taxis de la discoteca Pacha. El acusado iba en moto y le robó el reloj que la chica llevaba puesto. Se desconoce el valor de dicho reloj. El acusado iba acompañado de dos compatriotas italianos que no han sido localizados y que han tenido relación con delitos parecidos y atribuidos a la ‘Banda del Rólex’.