Hotel Palm Beach de Platja d’en Bossa donde ocurrió el siniestro. g Foto: DANIEL ESPINOSA

El trabajador que cayó el domingo mientras trabajaba en el Hotel Palm Beach, de Platja d’en Bossa, se encontraba sedado y estable dentro de la gravedad al cierre de la edición de este periódico. El hombre permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica del Rosario.

El accidentado, sevillano de 55 años, sufrió graves lesiones al caer desde una altura de cuatro metros. El hombre cayó mientras realizaba trabajos de pintura en este hotel de Platja d’en Bossa que está en proceso de reforma. La caída le provocó un traumatismo craneoencefálico, por lo que ingresó en la unidad de neurocirugía de la Policlínica.

Precisamente, la secretaria de Acción Sindical del sindicato CCOO, Anne Marie Fussa, comentó a

PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que las Pitiüses están a la cola en temas de seguridad laboral, debido a la falta de inspectores de trabajo: «Tenemos dos inspectores para todo Eivissa y Formentera y eso no es suficiente. Hacen falta por lo menos dos más», advirtió, y señaló que estos dos inspectores trabajan en precario pues «uno de ellos trabaja con su ordenador personal y el otro no puede trasladarse a Formentera por falta de recursos», señaló.

Según datos del Observatori de Treball del Govern, las Pitiüses registraron en el primer semestre de 2014 un total de 1.022 accidentes laborales, lo que supone un crecimiento del 22% respecto al mismo período de 2013, cuando se contabilizaron 837. En términos absolutos se trata de 185 accidentes más que en el primer semestre del año anterior. Este incremento se atribuye al aumento de trabajadores inscritos en el régimen general de la Seguridad Social.