La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a tres personas, presuntos autores de un delito de receptación y otro de hurto.

Según han informado, los hechos se remontan al mes de agosto de 2014, cuando a un turista británico le sustrajeron un teléfono de alta gama en la playa de S'Arenal.

Pasados tres meses, mientras la víctima estaba de viaje en Vietnam, recibió en su cuenta de icloud varias fotos hechas con su teléfono, poniendo en conocimiento de las autoridades pertinentes estos hechos y remitiendo las fotografías a los agentes en Eivissa, quienes, tras varias indagatorias policiales, localizaron a las personas que salían en las fotografías.

Estas manifestaron que habían comprado el terminal telefónico en la vía pública, sin tener conocimiento de su procedencia, y aseguraron que lo habían mandado a Colombia para uso de unos familiares. Así, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de receptación.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron también averiguar quién fue el autor material del hurto y posterior venta del teléfono, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Los agentes recuperaron el aparato y lo pudieron enviar a su legítimo propietario.