Los jóvenes disfrutaron del mar y la playa en Eivissa, así como de la vida nocturna en los grandes clubs.

Un exoficial de la marina inglesa y su novia fueron encarcelados después de que los interceptaran con 36 paquetes de MDMA, cuyo peso era de 35 kilos, y un valor en el mercado de un millón de libras (unos 1.300.000 euros). Estos paquetes se encontraban escondidos en una habitación de un hotel (Holiday Inn) de Manchester, Inglaterra. Según la prensa inglesa, llevaban un mes planeando la venta de esta sustancia en el Reino Unido.

Un plan que surgió en Eivissa. La pareja, C.H. de 30 años y su novia L.P. de 28 años de edad, entablaron amistad con un traficante (A.A.) mientras pasaban sus vacaciones en Eivissa durante el mes de julio de 2013.

La pareja y su contacto en Eivissa recorrieron juntos diversos clubs y restaurantes de la isla, empezaron a trabajar con él vendiendo drogas a los ‘clubbers’ de la isla y se llevaron sus negocios ilícitos al Reino Unido cuando volvieron de sus vacaciones de verano.

La pareja tenía previsto iniciar un negocio de narcotráfico que planearon mientras estaban en la isla y tras conocer al traficante A.A. Así, el 13 de noviembre de 2013, fueron arrestados en un hotel en las inmediaciones de Manchester. La policía encontró en la habitación del hotel la droga (35 kilos de MDMA distribuidos en 36 paquetes) cuyo valor en el mercado sobrepasaba los 1.300.000 euros. Tras ir a juicio por estos hechos, la pareja fue condenada a 10 años de prisión cada uno y su contacto en Eivissa fue condenado también a siete años de cárcel.

Justo después de viajar a Eivissa, la pareja realizó varios viajes románticos a París y a las Bahamas.