Un joven inglés de 26 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio por unos hechos ocurridos el 2 de octubre de 2013 en Platja d’en Bossa. La Fiscalía solicitaba doce años de prisión por «un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa», pero las dos partes llegaron a un acuerdo de conformidad, en el que dejaron el delito en «tentativa de homicidio» y con una pena de cinco años de prisión.

El procesado C.S.G. estaba en prisión provisional por esta causa desde el 9 de octubre de 2013. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, C.S.G. acudió el 3 de octubre de 2013 sobre las 21,00 horas a las inmediaciones de los apartamentos Jet, en Platja d’en Bossa, donde previamente se había citado con J.A.M.. Una vez que ambos se encontraron, J.A.M. reprochó al acusado que le había robado dinero, a lo que el procesado respondió sin mediar palabra y lo abordó con un objeto punzante «de modo fulgurante y con la clara intención de arrebatarle la vida».

Herido grave

El procesado llevaba el arma en su mano derecha y escondida detrás de su espalda, cuando de repente propinó a J.A.M. un corte en el cuello que la víctima no pudo esquivar al cogerle «totalmente por sorpresa». Tras estos hechos el procesado se dio a la fuga.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una herida transversal en la región cervical anterior de 15 centímetros de longitud. El corte le provocó heridas profundas y la sección de venas yugulares anteriores, por las que necesitó 15 puntos de sutura que le tardaron en sanar 35 días, de los cuales dos estuvo ingresado. Además, el escrito de acusación recoge «un posible trastorno por estrés postraumático» y un «perjuicio estético importante» debido a la cicatriz de 15 centímetros producida en el cuello.