El titular del Juzgado de Instrucción 12 de Málaga ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato para el joven de 23 años detenido por la muerte de un niño de 3 años hallado ahogado en una balsa de los Montes de Málaga.

Fuentes judiciales han informado que ese juzgado, en funciones de guardia de detenidos, se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción 6 de Málaga, competente en esta causa al ser el que estaba de guardia cuando se produjo la muerte del menor, cuyo cadáver fue hallado la madrugada del martes.

El arrestado, A.F.A., fue trasladado sobre las 12.50 horas desde el cuartel de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria (Málaga) hasta la Ciudad de la Justicia para quedar a disposición judicial.

A su salida del cuartel, escoltado por los agentes del instituto armado, el detenido se cubrió el rostro con las manos y un grupo de personas que estaban en el lugar le gritaron «asesino».

En su declaración ante la Guardia Civil, el joven no admitió en ningún momento haber acabado con la vida del menor y tampoco dio argumentos para explicar por qué el niño se cayó a la balsa de extinción de incendios y no hizo nada para sacarlo de ella.

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que participó hoy en un acto en Málaga, aseguró a los periodistas que «parece que está todo bastante claro».

«La Guardia Civil en el momento que entrega las diligencias da por cerrada la investigación que se está realizando, que parece muy clara porque no ha aparecido en ningún sitio difícil de poder perderse», destacó.

En este sentido, ha añadido que «estaba en una cerca localizada y en un sitio donde, o alguien lo ha llevado o no hay posibilidades de que se pierda; menos en una balsa».