Fotografía de archivo del 12 de septiembre de 2014 del actor irlandés-estadounidense Pierce Brosnan. | ETIENNE LAURENT

La mansión del actor británico Pierce Brosnan en Malibú, en el condado de Los Ángeles, fue pasto de las llamas la pasada noche, un incendio que causó daños estimados en 1 millón de dólares, según publicó el diario Los Angeles Times.

El fuego comenzó en el garaje de la propiedad del actor poco antes de las 22.00 hora local del miércoles (06 GMT del jueves) y afectó también al dormitorio ubicado en el piso superior.

Brosnan y su familia estaban en la vivienda cuando se produjo el incendio, que no dejó heridos pero sí cuantiosos daños.

Los bomberos tardaron media hora en sofocar las llamas, cuyas causas se desconocen y cuyas imágenes fueron subidas en Youtube por un vecino.

Las cámaras de televisión captaron posteriormente a Brosnan, con gesto de preocupación, en los exteriores del inmueble, que se encuentra en la primera línea costera mirando al Pacífico en la zona de Broad Beach, donde numerosas estrellas de Hollywood tienen una mansión.

Las autoridades iniciaron una investigación para aclarar lo sucedido.

La casa de Brosnan está valorada en 18 millones de dólares en una calle donde el precio medio de la vivienda ronda los 10 millones.