Imagen de uno de los talleres clandestinos desmantelados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Sant Antoni, han desmantelado dos talleres clandestinos de vehículos en el municipio, uno de ellos en Sant Rafel y otro en la carretera de Santa Agnès. Según informó el instituto armado en un comunicado, la investigación comenzó con la muerte de una mujer de Santa Gertrudis el pasado día 17 de enero, a partir de la cual los agentes recabaron información sobre dos ubicaciones donde presuntamente se reparaban vehículos de forma clandestina.

Búsqueda

Tras comprobar que en ninguno de los dos talleres clandestinos se encontraba el vehículo que buscaban, los agentes procedieron a solicitar todos los permisos y licencias para desarrollar la actividad de taller y resultó que ninguno contaba con las licencias administrativas.

Además, los agentes observaron que carecían de cualquier tipo de control sobre la gestión de líquidos y residuos generados, tal como marca la legislación, por lo que incoaron diversas denuncias administrativas por infracciones graves y muy graves en materia de medio ambiente, así como por carecer de la perceptiva licencia administrativa.