Un hombre que realizaba trabajos de pintura en una urbanización de Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària, cayó ayer sobre las 11,30 horas desde una altura de tres metros.

El accidente sucedió en unos apartamentos situados al final de la avenida del Mar. Al lugar acudió la Policía Local de Santa Eulària, la Guardia Civil y una UVI Móvil del servicio de emergencias del 112 que trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Vila.

A las 12,57 horas de ayer ingresaba en la Policlínica. Según informaron desde el centro sanitario se trata de un hombre de 46 años que responde a las iniciales A.R.R. El precipitado permanece ingresado a cargo de la unidad de traumatología de la clínica con fractura de cubito y radio. Según fuentes municipales, el herido, a parte de la fractura, también sufría dolor torácico. Al parecer el trabajador pertenecía a una empresa de pinturas y estaba pintando la fachada del edificio.

Este es el tercer accidente laboral que ocurre en Eivissa en los últimos 15 días. El pasado 12 de febrero un hombre español de 47 años se precipitó desde una altura de tres metros mientras trabajaba en una obra que se estaba realizando en el Hotel Barceló de Sant Antoni de Portmany. El precipitado sufrió fractura de apófisis transversas izquierdas, desde L1 a L4, y edema subcutáneo sobre glúteo izquierdo. Según informaron ayer desde la Policlínica, el herido continúa sedado y estable dentro de la gravedad.

El otro accidente ocurrió el 1 de febrero en el Hotel Palm Beach de Platja d’en Bossa, también era un pintor que se precipitó desde una altura de cuatro metros. Se trata de un hombre, J. L. M. S, sevillano de 55 años de edad, que fue trasladado en estado crítico a la Policlínica del Rosario. Tras la caída sufrió un traumatismo craneoencefálico. Según informó ayer el centro sanitario, el pintor accidentado aún sigue ingresado en la UCI y evoluciona lenta pero favorablemente.