Un hombre español y de 60 años de edad ingresó ayer en el hospital de Can Misses en estado muy grave tras sufrir quemaduras en el 50% de su cuerpo en un incendio en su casa, ubicada en la zona de ses Païsses, en Sant Antoni de Portmany. Los bomberos recibieron el aviso a las 18,54 horas y cinco efectivos acudieron al lugar. Una vez allí ya nada pudieron hacer pues el incendio ya estaba apagado y el 061 atendía al hombre herido. Según informaron los propios bomberos, el hombre se quemó el brazo derecho y sufrió también quemaduras en el costado derecho.

La vivienda se vio afectada por el incendio que quemó dos butacas y una mesa pequeña. En una de esas butacas estaba sentado el perjudicado. «Cuando hemos llegado el incendio se había extinguido por sí mismo», explicaron desde el Cuerpo de Bomberos de Eivissa, que se dedicaron a airear la vivienda que estaba llena de humo.

De momento se desconocen las causas del fuego. Se trata de una casa payesa unifamiliar donde el hombre vivía solo. Un conocido, que suele visitar la casa, fue a ver al hombre y al ver lo sucedido avisó de inmediato a los servicios de emergencias del 112. Los bomberos regresaron la parque a las 19.40 horas.

Según informaron desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera, el hombre ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y en estado muy grave, según datos del 061.