El cadáver apareció en un coche estacionado durante varios días en el aparcamiento de un centro hospitalario murciano. | Marcial Guill

El cuerpo descuartizado que apareció la tarde del pasado jueves dentro de un maletero en el aparcamiento del Hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier (Murcia) ha sido identificado por la Policía Nacional como el de Javier Romero Henarejos, un empresario murciano de 47 años que había mantenido su actividad como constructor en Eivissa durante varios años aunque en la actualidad residía en la localidad de Alcantarilla (Murcia).

Según publica el periódico La Opinión de Murcia en una información de la que también se hacía eco el digital de Diario de Ibiza, la identidad del finado parece estar prácticamente confirmada, al hallarse el cadáver dentro del coche de Henarejos, siendo además una persona de 1,97 metros de estatura y que constaba desaparecido desde el pasado 11 de febrero.

A pesar de ello, el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, pidió cautela sobre la identidad del cadáver, ya que las pruebas forenses no han concluido, por lo que no hay una certificación médica sobre la identidad de la víctima aunque «todos los indicios» apunten a Herarejos.

El vehículo -un Audi A6- llevaba varios días estacionado en una zona de aparcamiento gratuito y sin vigilancia del centro hospitalario.

La señal de GPS de su móvil fue clave para que fuera localizado por agentes de la comisaría de Alcantarilla que participaban en sa búsqueda.

Bascuñana explicó que el cuerpo apareció «en condiciones extrañas y trágicas» y que los investigadores se enfrentan a un crimen «que no es normal». Una vez hallado el cadáver, la policía judicial tomó muestras del coche y el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Murcia asumió la investigación, sobre la que se aprobó el secreto de sumario.