Demanda a un touroperador tras contraer legionela. | Núria Arias/ Armando Tur Molina

Según publica el periódico británico Daily Mail, un turista inglés ha demandado al touroperador Thomson Holiday, con el que contrató 15 días de vacaciones en Eivissa este pasado mes de septiembre. El turista contrajo la legionelosis en el establecimiento Can Sansó proporcionado por dicho touroperador, ubicado en el municipio de Santa Eulària.

El hombre, Philip Cox, de 59 años, se decidió a presentar la demanda tras enterarse de que otra turista inglesa falleció tras contagiarse de legionela en los mismos apartamentos. Según publica el Daily Mail, Cox pasó las vacaciones junto a su mujer y la hermana de ésta y su pareja. Al parecer, al llegar al Reino Unido Cox se sintió enfermo con diarrea, náuseas, fiebre y con dificultades para respirar e ingresó en un hospital británico donde le diagnosticaron legionelosis. El turista permaneció en el hospital durante cinco días y luego fue dado de alta pero estuvo cinco semanas de baja laboral.

En ese momento el touroperador aseguró a Philip Cox que el suyo había sido un caso aislado y que no era necesario investigar más pero más tarde Cox descubrió que una compatriota suya había muerto de legionelosis el 18 de octubre en el hospital de Can Misses, y fue entonces cuando decidió denunciar al touroperador. «Estaba muy frustrado porque desde Thomson Holiday me dijeron que mi enfermedad era un caso aislado y que no investigarían más. Me preocupaba que otras personas que se alojaran en el mismo lugar contrajesen también la enfermedad», explicó Cox al Daily Mail.

Por su parte, Thomson Holiday aseguró que lleva un estricto examen de todos los hoteles con los que trabaja y explicó que a finales de octubre el hotel fue desalojado por precaución, indicó la publicación británica.