Citan a declarar al joven grabado pegando una patada a una chica en Barcelona.

La Policía Nacional ha citado a declarar este martes en la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) al joven que aparecía en un vídeo difundido en las redes sociales en las que se apreciaba como, sin mediar palabra, le asestaba una fuerte patada por detrás a una chica que esperaba a cruzar la calle en Barcelona.

La citación se ha producido después de que fuese localizado en esa localidad toledana tras la investigación realizada por la Unidad de Investigación Tecnológica con apoyo de la colaboración ciudadana, han precisado a Europa Press fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, se le imputa una falta de vejaciones injustas por lo que no fue necesario proceder a su detención, sino que tras localizarle se le citó para que acudiese a comisaría. Estas mismas fuentes han precisado que se le ha localizado en Talavera de la Reina (Toledo) gracias a los mensajes de colaboración ciudadana recibidos por la Policía una vez que el video se convirtió en viral.

Noticias relacionadas

El joven se llama M.G.M. y tiene 24 años. Según las fuentes consultadas, en los últimos días había procedido a borrar su rastro de Internet eliminando su perfil de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

El chico acudió a Barcelona a pasar un fin de semana con unos amigos cuando se produjeron los hechos. Las fuentes consultadas no descartan que a medida que avance la investigación se le pueda imputar también un delito de lesiones y por ello espera a que los Mossos d'Esquadra les remitan el parte de la chica.

Los hechos se remontan a la noche del domingo 22 de febrero y la víctima presentó este sábado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Las imágenes, que han causado indignación en Internet, comienzan con el joven riéndose y haciendo una cuenta atrás mientras un amigo le graba instantes antes de la agresión en un semáforo de la avenida Diagonal a la altura de la calle Enric Granados.

Acto seguido, el agresor se lanza hacia unas mujeres que esperan en un semáforo o a un taxi y golpea a una de ellas con los pies, de tal modo que la hace caer al suelo, acción que es jaleada entre risas por la persona que graba la agresión con su móvil.