El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, está imputado por la denuncia realizada por un agente del cuerpo de seguridad. | Redacción Sucesos

La Fiscalía ha imputado al jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, y seis agentes miembros de la junta de personal por las diligencias previas de una investigación sobre el concepto de remuneración de unos trabajos realizados por el cuerpo de seguridad, que se podrían haber pagado sin haberse hecho.

Según informó ayer el Ayuntamiento, las imputaciones responden a la denuncia efectuada por un agente de la Policía Local de Sant Antoni, que actualmente tiene abierto un expediente disciplinario por una falta muy grave tras montar una empresa de seguridad privada y «ofrecer abiertamente este servicio, actividad incompatible con el ejercicio de agente de la Policía Local».

El Consistorio defendió que las remuneraciones que denuncia el policía expedientado están reconocidas por el Ayuntamiento, ya que «fueron por trabajos realizados por parte de toda la plantilla, no solo por parte de los siete agente imputados, sino que también las cobró el agente denunciante». Además, recordaron que las pagas objeto de la denuncia «son una deuda reconocida en la anterior legislatura y que reivindicaba desde entonces la junta de personal».