Imagen captada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany informó ayer de la detención de A.V.F., ciudadano español de 29 años, como presunto autor de tres robos que se cometieron a mediados de febrero en la cafetería-restaurante del centro social de Can Bonet, en ses Païses.

Mediante un comunicado, el instituto armado relató que la detención se produjo el pasado procedió el pasado miércoles, 4 de marzo, cuando capturó al presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.

Tras la denuncia de los responsables del local, los agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni iniciaron una investigación con el fin de identificar al autor de los tres delitos.

Cámaras

El detenido pudo ser identificado por los investigadores gracias a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del local, además de otros datos obtenidos durante la investigación.

Así, la Guardia Civil pudo constatar la identidad del ladrón, que resulta ser un vecino de la zona.

Al parecer, A.V.F. aprovechó los horarios en los que el local permanecía cerrado para acceder a él.

Parae ello, utilizó la fuerza, fracturando en todas las ocasiones el cristal de la entrada principal del establecimiento y así acceder al restaurante, donde sustrajo en las tres ocasiones diversas cantidades de dinero y tabaco de la máquina expendedora.