Agentes de la Guardia Civil retuvieron este domingo pasado en Santiago de Compostela en el interior de un vuelo procedente de Eivissa a una pareja jubilados acusados de robar una cartera con ochenta euros a uno de sus compañeros de viaje del Imserso. Ambos quedaban en libertad minutos después, tras ser identificados e imputados por un delito de hurto.

Según apuntó la publicación El Correo Gallego, el domingo 1 de marzo en torno a 180 gallegos partieron desde Santiago de Compostela con destino a Eivissa, en un vuelo de la compañía AirEuropa, en un viaje del Imserso. Tras realizar el trámite de acceder a la zona de embarque uno de los pasajeros descubrió que le faltaba la cartera, en la que aseguraba tener 80 euros, por lo que procedió a denunciar su desaparición ante la Benemérita por un posible extravío.

Tras la denuncia los agentes accedieron al interior del avión en el aeropuerto de Lavacolla, para proceder a la detención de una pareja de viajeros que apenas media hora antes habían aterrizado procedentes de Eivissa.

La actuación policial sorprendió a los pasajeros que estuvieron retenidos un buen rato en el interior de la aeronave. Los jubilados habían completado con toda normalidad el trayecto entre la isla y la capital gallega tras haber completado una semana de vacaciones.

A su llegada al aeropuerto de Compostela, los pasajeros empezaron a bajar del aparato cuando fueron requeridos, por el personal del avión, a que volvieron a sus asientos. Fue a las 20,13 horas del domingo. Finalmente los agentes identificaron al pasaje fila por fila hasta encontrar a la pareja que buscaban.