El inspector jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ha salido al paso del conflicto que se ha destapado entre la junta de personal y el Ayuntamiento de Sant Antoni, a raíz de las denuncias que ha realizado el sindicato policial, en las que asegura que «en ocasiones» no se cumplen los servicios mínimos y que no hay comunicación con el Consistorio.

«Interés político»

Según Verdugo, es verdad que las relaciones se han «enfriado» y que ha habido «cierto distanciamiento», pero motivado por las últimas publicaciones aparecidas en la prensa, que se han producido porque detrás hay un «interés político». Además, apuntó que las quejas no provienen de toda la junta de personal, sino de algunos de sus seis miembros, ya que «están divididos».

Javier Verdugo también dijo dar su «apoyo» a la versión del Ayuntamiento —«que está poniendo de su parte»— en referencia a los avances que se han producido, como los cambios de turno, la prolongación de la jornada, la eliminación del C.P.T. negativo o el aumento de la plantilla con la creación de seis nuevas plazas para la Policía Local para este 2015. «Acordaron que en vez de doce personas para seis meses, fueran seis para todo el año», explicó Verdugo, que justificó que no se hayan convocado las plazas que quedan por cubrir porque el presupuesto del Ayuntamiento de este año se ha aprobado «recientemente». En cuanto al refuerzo para la temporada estival sí que reconoció que, de momento, no está previsto.

En todo caso, Javier Verdugo, negó que no se cumplan los servicios mínimos, con menos de dos agentes por turno, y que solo se ha producido «alguna vez de forma muy puntual» por la acumulación de bajas o permisos y en horarios con poca actividad o en invierno.
Una parte de la plantilla también ha manifestado no sentirse representada por la junta de personal tras las últimas denuncias realizadas.