Material del que se ha incautado la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a dos ciudadanos búlgaros, de 38 años y 32 años de edad, presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, robo con fuerza y hurto.

Las detenciones tuvieron lugar en la isla el pasado miércoles. Según han informado fuentes policiales, tras varias investigaciones, los agentes pudieron confirmar que estas personas eran las autoras de un robo con fuerza cometido el 15 de febrero en una vivienda de Jesús, donde sustrajeron una importante cantidad de joyas y material electrónico.

Tras localizar el domicilio de los investigados, en el centro de Vila, se procedió a realizar un registro que permitió hallar un gran número de joyas, también sustraídas en el robo del domicilio. Además se intervinieron 19 móviles, dos ordenadores portátiles, cámaras de fotos y diversos productos de perfumería.

Los agentes pudieron descubrir que cuatro de los terminales telefónicos procedían de tres delitos de hurto y de un delito de robo con violencia cometidos en Madrid y Barcelona.

En el mismo domicilio se localizaron 230 gramos de cocaína, 169 gramos de sustancia de corte para cocaína, 56 gramos de marihuana, 16 gramos de MDMA cristalizado, 16 pastillas de anfetaminas, dos básculas de precisión y material para preparar estas sustancias.

Así, los detenidos también fueron acusados de un delito de tráfico de drogas. A uno de ellos le pesa una orden de detención emitida por un juzgado de Madrid.