Exposición de los objetos y sustancias incautadas por la Policía Nacional en el domicilio de los dos detenidos.

La Policía Nacional de Eivissa detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad búlgara, de 38 y 32 años de edad, presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, robo con fuerza y hurto.

Las detenciones tuvieron lugar en la isla el pasado miércoles. Según informaron fuentes policiales en un comunicado, tras varias investigaciones, los agentes pudieron confirmar que estas dos personas eran las autoras de un robo con fuerza cometido el 15 de febrero de este año en una vivienda de Jesús, en el municipio de Santa Eulària, donde sustrajeron una importante cantidad de joyas y material electrónico.

Los agentes lograron localizar el domicilio de los sospechosos, ubicado en el centro de Vila, y procedieron a realizar un registro. En la vivienda de los detenidos encontraron un gran número de joyas sustraídas en el robo del domicilio de Jesús. Además se intervinieron 19 terminales de telefonía móvil, dos ordenadores portátiles, varias cámaras de fotos y diversos productos de perfumería.

Los agentes pudieron descubrir que cuatro de los terminales telefónicos procedían de tres delitos de hurto y de un delito de robo con violencia cometidos en Madrid y Barcelona. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia del resto de objetos incautados.

En el mismo domicilio se localizaron 230 gramos de cocaína, 169 gramos de sustancia de corte para cocaína, 56 gramos de marihuana, 16 gramos de MDMA cristalizado, 16 pastillas de anfetaminas, dos básculas de precisión y material que normalmente es utilizado para elaborar dosis de estupefacientes cuya finalidad última es su distribución en el mercado ilícito. Por todo ello, los detenidos también fueron acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Uno de los arrestados ya tenía una orden de detención sobre él emitida por un juzgado de Madrid, la cual trató de eludir identificándose ante la Policía con un carnet de conducir italiano falso.