Varios efectivos realizaron una amplia búsqueda entre las zonas de cala Salada, Santa Agnès y Benimussa. Foto: TONI ESCOBAR

El 112 activó ayer a media mañana el protocolo de búsqueda de un hombre de origen alemán de 72 años de edad. El hombre desapareció este pasado jueves por la noche y desde entonces se encuentra perdido. Al parecer y según informaron desde emergencias, el hombre, que es usuario de los servicios sociales, se desorientó y no era capaz de encontrar el camino de vuelta a su casa. De hecho, fue él mismo quien llamó a la trabajadora social del centro de salud para avisar de que estaba desorientado. La trabajadora le dijo que llamara al 112 y fue entonces cuando se activó la búsqueda, a las 12,00 horas.

Según fuentes municipales, el jueves por la noche el hombre no podía entrar en su casa y fue caminado hasta el cuartel de la Guardia Civil, en Ses Païsses, pero se desorientó y acabó pasando la noche fuera.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni, la Guardia Civil, el Parque de Bomberos y la Unidad Operativa de Emergencias recorrieron a lo largo del día de ayer diferentes zonas del municipio, y estuvieron en contacto con el vía teléfono. La búsqueda a lo largo del día de ayer fue muy amplia, los efectivos recorrieron las zonas de Cala Salada, Can Germà y Santa Agnès durante la mañana y durante al tarde rastrearon la zona de la subestación de GESA, en Benimussa. Según fuentes municipales el desaparecido no habla muy bien castellano y sus descripciones son imprecisas y confusas en ocasiones, lo que hace que le hayan situado en Can Germà-Cala Salada, bosque de Santa Angès y también en la zona de la subestación de Benimusa. Al cierre de esta edición el hombre no había sido localizado y la búsqueda iba a continuar toda la noche. Hoy iban a unirse a los trabajos de rastreo voluntarios de Protección Civil.