La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han logrado identificar a los autores de numerosos 'graffitis' realizados en fachadas de locales del municipio. En la operación conjunta, los agentes tuvieron que recurrir a las cámaras de vigilancia para poder identificar a los autores de las pintadas.

Las personas identificadas, ambos menores de edad, fueron grabadas por las cámaras de vigilancia en diversos lugares del casco urbano mientras realizaban los actos vandálicos.

Los hechos ocurridos son constitutivos de una infracción penal, pero debido a la edad de los autores, menores de 14 años, se derivará a una responsabilidad civil de los daños ocasionados.

Este tipo de infracciones, según el Ayuntamiento, suelen quedar impunes por la dificultad a la hora de identificar a los autores de los hechos, pero en este caso, gracias a la colaboración entre la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil y a las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia, se ha podido identificar a los presuntos autores de las pintadas.