El piloto mallorquín de Yamaha Jorge Lorenzo. | Redacción Digital

El piloto palmesano Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que se encuentra «en muy buena forma física y mental» para afrontar este nuevo Mundial de MotoGP, en el que su equipo cuenta con «más armas» que la temporada pasada, y se ha planteado «el reto muy importante» de convertirse en «el único piloto que consigue batir a Rossi, Stoner y Márquez» a lo largo de su carrera.

«Tanto Marc (Márquez) como la Honda son los principales candidatos a repetir los títulos. Nosotros no partimos como favoritos, nos gustaría porque significaría que somos más fuertes, pero de momento tenemos que demostrarlo. Siempre es complicado luchar por la victoria en MotoGP porque están las mejores motos y los mejores pilotos del mundo. Tenemos nuestras armas, más que hace un año, y mi forma física y mental es muy buena ahora mismo», apuntó Lorenzo.

El balear desveló el «reto muy importante» que se ha planteado para 2015. «Quiero ser el único piloto que ha conseguido batir a Valentino, a Stoner y a Marc. Sería el único que lo podría decir. Valentino batió a Casey y a mí, pero no a Márquez, de momento. Y Marc no batió a Stoner porque se retiró antes. Batir a estos tres pilotos, que para mí son los más fuertes de los últimos veinte años, sería muy interesante», analizó.

Antes de la primera carrera del año, Lorenzo reconoció que «el podio de Catar siempre es un indicativo bastante fiable de lo que puede pasar durante la temporada», aunque añadió que «no siempre es así» porque en el campeonato coexisten «muchos circuitos, muchas condiciones, a veces llueve, a veces hace frío, a veces hace mucho calor...».

«Y no solo dependes de ti mismo, dependes de la moto, incluso de otros pilotos que puedan cometer un error y te hagan caer. Son muchas cosas», dijo, antes de nombrar las principales virtudes de Márquez («muy agresivo»), Pedrosa («muy bueno acelerando y sacándole provecho a sus virtudes»), Rossi («muy inteligente encima de la moto») y de él mismo, un piloto «preciso» que tiene «la concentración como punto más fuerte».

«Creo firmemente que puedo ser campeón»

«Batir a mis tres rivales solo se consigue haciendo grandes 'settings' para todos los circuitos, teniendo una base de moto muy buena y yo estando en mi mejor condición física y mental. Si tenemos esas armas, con mi regularidad y mi concentración creo que podemos ser campeones. Lo creo firmemente y para eso voy a luchar», se animó.

El doble campeón de MotoGP cifró «en un noventa por ciento» su momento de forma, un «gran porcentaje» que «ojalá» pudiera mantener durante los años que le quedan de carrera. «A cien por cien nunca puede estar porque las motos siempre van a más y cada año corren más, frenan mejor, puedes inclinar más... Y físicamente tampoco porque siempre aprender algo para estar más fuerte», explicó.

Respecto a los sentimientos de la afición española hacia los pilotos nacionales, el mallorquín apuntó que «no es tan bandista como el fútbol, pero es algo parecido». «Cuando había la rivalidad entre Dani y yo en 250cc había 'pedrosistas' y lorencistas'. Ahora Marc, con sus dos títulos consecutivos y el carácter que tiene, que parece que gusta mucho a la gente, tiene muchos seguidores. Cada uno tiene los suyos. Somos cuatro caracteres y personalidades muy diferentes», dijo, destacando la vitalidad de Rossi.

«Valentino disfruta en este mundo, se le nota que le encanta, y no solo la competición en la pista, también el ambiente, las entrevistas... Todo le gusta y eso le ayuda a mantenerse y seguir esforzándose cada día por ir rápido a pesar de lo que ha conseguido profesional y económicamente. Es un gran ejemplo para todos. Luchar por el Mundial por 36 años lo han conseguido muy pocos pilotos», subrayó.

Además, Lorenzo avisó de que «Ducati estará mucho más cerca que el año pasado», hasta el punto de que «es posible que empiecen a ganar carreras este año», y apuntó que «será interesante lo que ocurra en ese equipo con la convivencia entre 'Tito' Rabat y Alex Márquez», que compartirán equipo en la categoría intermedia.

«No sé lo que pasará, pero Moto2 es la categoría más igualada de todas, en la que te despistas y acabas decimoquinto e incluso vigésimo, más incluso que Moto3. Es el campeonato más igualado de todo el 'paddock'», reflexionó.