Cuarenta y cinco personas con apellido español viajaban en el avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado esta mañana, con 144 pasajeros y 6 tripulantes, en Los Alpes franceses tras partir de Barcelona en dirección a Dusseldorf (Alemania).

La aeronave siniestrada, un Airbus A320, despegó de la terminal T-2 del aeropuerto del Prat de Barcelona poco antes de las diez de la mañana con destino a Dusseldorf con 150 personas a bordo y según el presidente francés, François Hollande, todo apunta a que no hay supervivientes.

La mayoría de los 144 pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings, -la compañía de bajo coste de Lufthansa-, que se ha estrellado en los Alpes Haute Provence, cerca de la localidad de Barcelonette, son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma.

Fuentes de la aerolínea han calculado que en el aparato viajaban al menos 67 ciudadanos alemanes, mientras que en Sevilla, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que entre los pasajeros «hay 45 apellidos españoles». Horas más tarde, han añadido dos pasajeros españoles más a la lista de víctimas desde al aeroport del Prat.

A primera hora de la tarde se han ido conociendo algunos detalles de esta lista de pasajeros, aunque todavía no se dispone de casi ningún identidad porque ese listado no se ha hecho público.

Noticias relacionadas

Sí se ha confirmado que entre los españoles que viajaban a bordo del A320 figuraba Josep Sabaté Casellas, un exempleado de la firma gallega Inditex que esperaba el nacimiento inminente de cuarto hijo; dos trabajadores de Fira de Barcelona, otros tantos de la multinacional Delphi y al menos un trabajador de Bayer y la esposa de otro empleado de la multinacional química.

La mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, también se encuentra entre los pasajeros del vuelo de avión sinistrado, según han indicado fuentes de este partido.

Varios trabajadores de la empresa NutriSport, que elabora bebidas y alimentos para deportistas y está ubicada en la localidad barcelonesa de Argentona; una empleada de Desigual y un vecino de Lorca (Murcia) también viajaban en la aeronave siniestrada.

También se ha conocido que un vecino de la localidad de Águilas (Murcia) está en la lista de embarque, según fuentes municipales.

Además, el ayuntamiento de Llinars del Vallèès ha confirmado que 16 alumnos alemanes de cuarto de ESO y dos profesoras que habían realizado un intercambio escolar en un instituto de esta localidad barcelonesa iban en el avión.