El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, viajarán este miércoles juntos en el mismo avión de las fuerzas armadas al lugar del accidente, en Los Alpes franceses, donde este martes se ha estrellado un Airbus A320 con 150 personas a bordo, 45 de ellas con apellido español.

Así lo ha manifestado tras la primera reunión del gabinete de crisis la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado que la caja negra hallada del avión siniestrado en Los Alpes arrojará luz sobre las causas del accidente y ha pedido prudencia a la hora de apuntar hipótesis del siniestro.

Durante esa reunión, Rajoy ha vuelto a hablar con el presidente francés, François Hollande, para ofrecer la ayuda de España en la investigación del accidente que llevarán a cabo ambos países junto con Alemania.

España ha ofrecido un equipo de Policía Científica y de especialistas de la Guardia Civil para trasladarse a la zona «en cuanto sea necesario», ha indicado la vicepresidenta.

Noticias relacionadas

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha puesto en contacto con Rajoy para expresarle las condolencias de las instituciones europeas por el accidente y los fallecido.

Tres días de luto

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente del avión de la compañía Germanwings, según ha anunciado Sáenz de Santamaría.

Los tres días de luto comenzarán a media noche de este martes con la publicación en el BOE del decreto, ha añadido la vicepresidenta, que ha señalado que también se guardará este miércoles un minuto de silencio por las víctimas.