El avión estrellado en los Alpes franceses. . | Youtube

Los investigadores que analizan los restos del avión siniestrado este martes en los Alpes franceses han podido extraer un «archivo de audio utilizable» de una de las cajas negras del aparato, pero podrían tardar «varias semanas o meses» en sacar conclusiones fiables sobre la causa del accidente.

«Es poco probable que haya una gran degradación de la calidad» del audio pero «tenemos que afinar la comprensión» de lo que sucedió en la cabina y eso puede tardar «varias semanas o varios meses», declaró este miércoles en conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, Rémi Jouty.

El máximo responsable del BEA agregó que aún necesitan llegar a la comprensión del «sonido, los ruidos, las alarmas y la atribución de las voces de las personas» y evitó cualquier especulación sobre lo que se escucha en la grabación o si hay alguna pista sobre la causa del siniestro.

El director del BEA se refirió en todo momento a los primeros restos del fuselaje del avión, recuperados en un lugar «montañoso y escarpado, de muy difícil acceso, con un terreno con mucha pendiente e inestable», donde se estrelló el avión de Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf.

Noticias relacionadas

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, anunció cerca del lugar donde perdieron la vida los 150 ocupantes del avión que se ha recuperado la carcasa de la segunda caja negra, la que registra parámetros como la velocidad de vuelo y altitud, pero no su contenido.

Segunda caja negra

El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles que ha sido hallada la carcasa de la segunda caja negra del avión Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, pero no su contenido, que sigue siendo buscado.

En una intervención junto a los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y Alemania, Angela Merkel, Hollande prometió que «todo se conocerá y se hará toda la luz sobre las circunstancias del accidente», en el que han perecido las 150 personas que viajaban en el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.