GRA485. CASTELLDEFELS (BARCELONA), 25/03/2015.- Algunos de los familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings que se estrelló ayer con 150 personas a bordo, antes de partir esta noche en autocar, hacia Marsella (Francia). EFE/ALEJANDRO GARCÍA FAMILIARES DE FALLECIDOS SALDRÁN HOY EN AUTOCAR Y MAÑANA EN AVIÓN A LOS ALPES | ALEJANDRO GARC

Los familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings que se estrelló este martes con 150 personas a bordo han partido a las 20:00 horas de este miércoles en autocar, los que deseen hacerlo por carretera. Otros, saldrán este jueves a las 08:55 horas en avión hacia Marsella (Francia).

Según han informado fuentes del gabinete de crisis, los familiares, que permanecen atendidos por psicólogos en el hotel Don Jaime de Castelldefels, viajan acompañados por éstos, técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y personal de la Cruz Roja.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el consejero delegado de Germanwings, Thomas Winklemann, se han reunido este miércoles en Castelldefels con los familiares de las víctimas españolas, un encuentro que han calificado de «duro y emotivo», ya que «lo que están pasando es incomprensible».

En una rueda de prensa en el Aeropuerto de El Prat, Spohr ha asegurado que el objetivo de la compañía es atender a las familias «de la mejor manera posible» y proporcionarles ayuda psicológica y financiera, si es necesario.

En este sentido, ha explicado que este jueves por la mañana la aerolínea fletará un avión con capacidad para unas 150 personas para que aquellos que lo deseen puedan trasladarse hasta la zona de los Alpes donde se estrelló el avión y donde se ha habilitado un centro de atención a familiares y amigos de las víctimas.

Para quienes deseen llegar hasta allí por carretera, Lufthansa habilitará también varios autocares que partirán esta misma noche hacia Francia.

Thomas Winklemann ha indicado que hay víctimas de 18 nacionalidades, de países como México y Venezuela, y que el objetivo es hacer también «todo lo posible» para facilitarles el traslado a Francia y «apoyarles financieramente».

Aquellas personas que lo necesiten pueden contactar a cualquier hora del día con el equipo de apoyo de Lufthansa a través de la línea telefónica gratuita (900838450), que la compañía puso en marcha ayer por la tarde.

El Grupo Lufthansa está colaborando con las autoridades de aviación civil, así como con los Gobiernos de España, Francia y Alemania, en las labores sobre el terreno, así como en la investigación sobre las causas del accidente.