Los ladrones esperaban obtener más recaudación tras la fiesta de la primavera celebrada el domingo. Foto: DANIEL ESPINOSA | R.U.

Según fuentes del propio agroturismo, los hechos sucedieron sobre las 5,30 horas de ayer. Tres sujetos forzaron una ventana para entrar en las dependencias interiores del agroturismo, cogieron al vigilante de seguridad del establecimiento y uno de ellos se encargó de mantenerlo inmovilizado mientras los otros dos se dedicaba a abrir la caja de caudales. Finalmente los ladrones lograron reventar la caja fuerte y se llevaron su contenido.

El vigilante no sufrió ningún daño y cuando se fueron fue él quien llamó de inmediato a la Guardia Civil para dar cuenta de lo sucedido.

Ayer por la tarde trabajadores del conocido hotel y la Guardia Civil aún estaban haciendo inventario de todo lo que se habían llevado los ladrones.

«Sabían perfectamente lo que hacían porque fueron directamente a la caja», comentó un trabajador del establecimiento. Los ladrones quizás esperaban llevarse un gran botín pues al fiesta de la primavera había sido dos días antes pero al parecer lo recaudado con esta celebración ya había sido retirado y probablemente «se llevaron un decepción», comentó el empleado que señaló que nunca antes les habían entrado a robar «es la primera vez», dijo.