Esta es la escalera que al mismo tiempo sirve de grúa y que en determinados casos es esencial para las tareas de extinción y rescate de los bomberos. | GERMAN G. LAMA

El Cuerpo de Bomberos de Eivissa lleva casi un mes sin poder disponer de la escalera elevadora y no tienen ninguna otra grúa que pueda sustituir su función. Según explicaron los propios bomberos a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, hace entre tres semanas y un mes que la escalera elevadora está en reparación «por problemas eléctricos», al parecer han habido complicaciones en la puesta a punto de la máquina.

«Es una herramienta que no se usa a menudo pero cuando se necesita es esencial», comentaron desde el parque de bomberos. Por ejemplo, en el incendio del gimnasio Posidonia la necesitaron pero, por suerte, al lado había una empresa que tenía unas máquinas elevadoras y pudieron hacer uso de ellas para llevar a cabo las labores de extinción del incendio.

«Nos han dicho que la escalera tiene problemas eléctricos y espero que pronto esté arreglada porque es necesaria», advirtió uno de los bomberos.