A la derecha se observa el turismo accidentado, que previamente había sido robado por la persona ahora detenida.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido en la isla a un individuo mientras cometía un robo en un céntrico hostal de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales, este mismo sujeto, de nacionalidad española, es, presuntamente, el autor de otros 20 hechos delictivos, todos cometidos en inmuebles y vehículos y que habían generado cierta preocupación entre los ciudadanos.
En concreto, se le imputan cinco robos en otros tantos establecimientos, de los cuales dos están ubicados en el barrio de ses Figueretes, tres en Platja d’en Bossa y uno en la zona centro. Asimismo, está acusado de sustracciones o tentativas de hurtos en doce vehículos en las zonas de Can Misses, es Viver y el área de la calle Pablo Picasso. Además, a esta persona se la relaciona con un hurto y otra apropiación indebida en dos hostales de Vila.

La mochila

Según informaron desde la Comisaría de Eivissa, el detenido es la misma persona que fue descubierta el pasado 28 de marzo tras robar un coche y estrellarlo en la zona de es Viver. El ladrón había olvidado una mochila con su documentación dentro del vehículo accidentado y en un principio trató de confundir a la Policía Nacional argumentando que se la habían robado a él, si bien tras su detención terminó confesando la autoría del robo y el choque.

En esta ocasión, y además de la recogida de pruebas e indicios relacionados con los distintos hechos, el delincuente también ha asumido los hechos ahora investigados, aportando detalles y el ‘modus operandi’ de los distintos robos.

Desde Comisaría explicaron ayer a través de un comunicado que continúan las investigaciones con el objeto de poder esclarecer más hechos delictivos.