Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron durante las vacaciones de Semana Santa a 26 personas que conducían bajo los efectos del alcohol. Veintiuno de estos conductores recibieron sanciones administrativas, ya que arrojaron tasas superiores a 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado pero inferiores a 0,60.

Los otros cinco fueron arrestados, informaron ayer desde la DGT, puesto que superaron la barrera de los 0,60 miligramos. Una parte de estos cinco conductores fueron juzgados ayer mediante la modalidad de juicio rápido. Todos ellos se enfrentan a la retirada temporal del carné de conducir y una sanción económica.

Pero además, los agentes denunciaron a otras cuatro personas por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Accidentes

En cuando a accidentes de tráfico, tan solo se registraron cinco entre el jueves y el lunes y sólo uno de ellos tuvo consecuencias graves.

En cuando a accidentes de tráfico, tan solo se registraron cinco entre el jueves y el lunes y sólo uno de ellos tuvo consecuencias graves. Ocurrió el lunes por la tarde en la carretera de Sant Joan, cerca del restaurante ses Arcades. Dos turismos chocaron de frente.

Una mujer de 30 años y nacionalidad alemana permanece ingresada en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se recupera de varias policontusiones. La conductora de uno de los vehículos, de 35 años y también alemana, fue está ingresada a cargo de la unidad de Neurocirugía con fractura de L1 y policontusiones. Su acompañante es la joven que permanece en la UCI. Asimismo, otro joven, español, éste de 25 años, en Can Misses y tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que quedó atrapado en uno de los vehículos. En el choque sufrió un traumatismo facial, fractura de húmero y policontusiones.