Sede de la Audiencia Provincial en Palma de Mallorca.

La Audiencia Provincial se desplazará la semana que vienen a Eivissa para celebrar seis juicios por presuntos delitos de tráfico de drogas, uno por un presunto delito de agresión sexual y otros dos por delitos de lesiones.

Las penas solicitadas por la Fiscalía oscilan entre los tres y los seis años de prisión y con multas que llega la más alta a los 100.000 euros.

El primer juicio será el lunes a las 10,00 horas. En el caso hay seis acusados por un presunto delito contra la salud pública por hechos cometidos en julio de 2008 en Sant Carles, cuando dos de los acusados (B.B.P.A y J.J.R.G.) llevaron a casa de otro (A.M.K.) 341 gramos de cocaína, de los cuales 110 gramos tenían una pureza del 80%. Después B.B.P.A. se dirigió a casa de A.M.F., para darle 311 gramos de cocaína para su venta a terceras personas. Tras esto B.B.P.A. volvió a casa de A.M.K. donde recogió a J.J.R. y ambos fueron al domicilio de éste ultimo donde más tarde llegó P.R.M. y les entregó 29 gramos más para la venta a terceras personas.

Por estos supuestos hechos el fiscal solicita para A.M.K., B.B.P.A., J.J.R., una pena de cinco años de prisión y 61.428 euros de multa; para A.M.F cinco años de cárcel y 56.111 euros de multa y para P.R.M. solicita también cinco años de privación de libertad y 5.317 euros de sanción.

Los juicios se llevarán a cabo de lunes a jueves de la semana que viene.