Seis personas resultaron muertas y otra más herida a tiros en diferentes sucesos ocurridos en un periodo de media hora en un barrio de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, informó este jueves la Policía.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo dijo que no descarta que los sucesos, ocurridos en la noche del miércoles, estén relacionados entre sí e investiga su posible conexión con la muerte a tiros de un policía en la mañana del mismo día en el mismo barrio.

Las muertes se registraron en Parelheiros, un barrio del sur de Sao Paulo a partir de las 21.30 hora local del miércoles y, según testigos, los causantes fueron pistoleros que dispararon desde un automóvil que transitaba a gran velocidad.

En el primer suceso, tres jóvenes de entre 21 y 26 años fueron tiroteados mientras conversaban en la calle y uno de ellos murió en el lugar, otro en el hospital y el tercero sigue ingresado muy grave.

Minutos después, otras dos personas murieron tiroteadas de la misma forma a pocas calles y, poco más tarde, un hombre y su hijo resultaron muertos igualmente por disparos hechos desde un coche en marcha cuando salían de un restaurante próximo.

La policía informó de que en los tres lugares se encontraron casquillos de bala de cuatro calibres diferentes.

Aunque aún no hay indicios para relacionar los crímenes, los investigadores no descartan la hipótesis de que los ataques hayan sido una represalia por el asesinato del cabo de la Policía Leonilson Figueiredo Dias, ocurrido la mañana del miércoles en la misma zona cuando salía a trabajar.

Sao Paulo, que llegó a ser una de las ciudades más violentas de Brasil en números absolutos de muertes, consiguió salir en los últimos años del que la Organización Mundial de Salud considera como nivel endémico de homicidios, cuando la tasa supera los 10 por cada 100.000 habitantes.

La mayor ciudad brasileña y suramericana registró 1.130 casos de homicidios dolosos en 2014 frente a los 1.161 de 2013.