El STEI ha manifestado este lunes su «conmoción» por el asesinato de un profesor por parte de un alumno en un instituto de Barcelona y ha convocado un acto de duelo solidario a las 12 del mediodía de este martes, con minutos de silencio en todos los centros docentes de las islas.

Con esta propuesta, el sindicato se ha sumado a las concentraciones convocadas este martes a la misma hora en todos los centros docentes de Catalunya y ha invitado a los de Balears a celebrar «un minuto de silencio en señal de duelo y de apoyo a la comunidad educativa del IES Joan Fuster de Barcelona», ha informado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Un alumno de 13 años ha asaltado su instituto de Barcelona, armado con un cuchillo, una ballesta y un cóctel molotov, ha matado a un profesor sustituto clavándole el machete de montaña en el tórax y ha herido a otros dos profesores y dos alumnos.

«Desde el STEI manifestamos nuestra conmoción por el asesinato de un profesor a manos de un alumno, condenamos la violencia y queremos hacer llegar el pésame a la familia y a la comunidad educativa del instituto Joan Fuster», señala la nota.

El sindicato ha abogado por «erradicar toda muestra de violencia en la sociedad y en las escuelas» y poner todos los medios posibles para resolver los conflictos que se puedan producir en las aulas.