El profesor de Historia que este lunes ha fallecido después de que un alumno le clavara un machete en el tórax en un instituto de Barcelona tenía 36 años de edad, era natural de Lleida y desde hace años encadenaba sustituciones en distintos centros educativos del área de Barcelona.

Según han informado fuentes próximas al caso, el profesor llevaba diez días en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, y su muerte ha conmocionado al mundo educativo catalán, donde sus compañeros le recuerdan como un apasionado de la Historia, que quería transmitir sus conocimientos a los alumnos.

El profesor estaba inscrito en la bolsa de interinos, a la que recurrió el instituto Joan Fuster del barrio de La Sagrera de Barcelona para impartir clases de Ciencias Sociales y sustituir a una profesora que se encontraba de baja por enfermedad.

Noticias relacionadas

Según las mismas fuentes, el profesor fallecido había encadenado varias sustituciones en los últimos años en distintas escuelas de Barcelona, ya que, pese a ser natural de Lleida, no había ejercido nunca y cuyo alcalde, Àngel Ros, ha decretado un día de luto oficial.

Según ha informado el consistorio leridano, el alcalde ha visitado este lunes mismo a la familia del fallecido, le ha transmitido el pésame en nombre de la ciudad y ha puesto a su disposición los servicios municipales y sociales que puedan necesitar en estos momentos.

El censo de profesores de Catalunya se eleva hasta los 72.000 profesionales, de los que unos 20.000 son o bien interinos -que cubren la vacante durante un curso entero- o bien sustitutos.