La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano indio de 32 años que conducía un Opel Tigra de color verde con el que atropelló a dos ciclistas en la carretera de Sant Carles durante la madrugada del viernes al sábado.

Según ha trascendido de fuentes policiales, el conductor dio positivo en el posterior control de alcoholemia, en el que superó los 60 mg/l. Además, también dio positivo por consumo de drogas, por lo que el Instituto Armado procedió a su detención y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El accidente se produjo sobre las 04:40 horas en el kilómetro 8,6 de la carretera de Santa Eulària a Sant Carles.

A consecuencia del accidente, uno de los ciclistas –Y.A, marroquí de 37 años– falleció unas dos horas después en la Policlínica a causa de un traumatismo craneoencefálico grave.

El otro ciclista era una mujer de 25 años, de nacionalidad española y residente en Eivissa, que solo sufrió heridas leves y fue ingresada en el Hospital Can Misses, recibiendo el alta por la tarde.

Al parecer, los ciclistas no vestían ningún tipo de indumentaria de seguridad visual, ni chalecos reflectantes. Según ha podido saber este periódico, las bicicletas tampoco estaban dotadas de ningún elemento luminiscente.