La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, y con nueve detenciones anteriores, como presunto autor de las lesiones causadas con un cuchillo jamonero a tres individuos que le recriminaron por maltratar a su novia.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 19 de abril, en la calle Isaac Peral de Santander, y la detención del acusado se produjo el día 30, tras ser identificado, han informado este miércoles fuentes policiales.

El detenido, con iniciales P.T.T., fue recriminado por varias personas, entre ellas las tres víctimas, que fueron testigos de cómo maltrataba a su novia.

El agresor se marchó entonces del lugar, pero volvió poco después con un cuchillo jamonero, e increpó a los que le habían recriminado, al tiempo que comenzó a agredirles con el cuchillo, hiriendo a tres. Uno de los heridos permaneció ingresado cuatro días en el hospital con una puñalada en la espalda, que le alcanzó el pulmón.

Las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial, permitieron identificar al individuo, que fue detenido el pasado 30 de abril por un delito de lesiones.

Al detenido le constaban nueve detenciones anteriores y pasó a disposición judicial.