La empresa propietaria de la grúa, Pinturas Palau, se encarga de la reparación de los desperfectos ocasionados. | Toni Escobar

La grúa de 14 toneladas que trabajaba en la fachada de un edificio del final de la avenida de España y que hundió la acera el miércoles a mediodía también rompió una tubería de acometida de saneamiento del edificio colindante al que estaba trabajando, confirmaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila.

La empresa propietaria de la grúa, Pinturas Palau, se está encargando de la reparación bajo la supervisión de los técnicos de Aqualia y de dos ingenieros del Ayuntamiento.

También será esta misma empresa la que se encargue de reparar las baldosas de la acera.

Noticias relacionadas

El accidente

Fue un accidente muy espectacular en el que nadie resultó herido, ni siquiera el operario que estaba en la cesta, a unos cinco metros de altura, y que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Otra grúa se encargó de sacar a la primera del agujero en el que había caído.

Desde el Ayuntamiento de Vila aseguraron que todos los permisos están en regla y confirmaron que en los últimos días habían recibido «cuatro o cinco denuncias de vecinos» quejándose del ruido y de la invasión de la acera, algo que se está investigando.

Ayer por la mañana se continuó con el trabajo de pintura de la fachada del edificio de la avenida de España.