Agentes de la policía nacional han detenido a un hombre que gestionaba «un auténtico hipermercado de la droga» en su domicilio de Vila, en el que requisaron marihuana, cocaína, speed, éxtasis y anfetamina. Según Comisaría, la operación se desarrolló el pasado día 8 con un registro en el que se hallaron 60 plantas de marihuana, un kilo de cogollos de cannabis preparados para su consumo, 120 gramos de cocaína, 250 gramos de anfetamina, 19 gramos de speed, 14 gramos de éxtasis y medio kilo de hachís. También hallaron 12.500 euros en metálico, dos básculas de precisión, varias sustancias de preparación y corte, y material diverso para dar salida a toda la droga que tenía en el domicilio.

Los investigadores relatan que las pesquisas «se iniciaron de una manera un tanto curiosa», cuando hace unas semanas, el ahora detenido mantuvo una discusión con otro sujeto en las proximidades de su domicilio, lo que provocó la presencia de policía en el lugar. Los agentes comprobaron que el sospechoso tenía una reclamación judicial pendiente y le pidieron que les acompañaran a comisaría, pero como iba descalzo le ofrecieron acompañarle a su casa para recoger unos zapatos, pero él se negó. El rechazo levantó las sospechas de los agentes, que informaron al Grupo de Estupefacientes sobre esta actitud «tan extraña».

Tras las correspondientes gestiones por parte de los investigadores, la Policía constató que en el inmueble se estaba traficando con sustancias estupefacientes, por lo que realizó la solicitud policial al juzgado y procedió al registro del domicilio.